El senador nacional Matías Rodríguez recorrió junto a Pablo Ruiz, Director Regional Sur de Anses, y Cesar Colantonio, titular de Anses Ushuaia, el desarrollo urbanístico Procrear, en el barrio Bahía Golondrina, donde se abrirá una sede de Anses para que los vecinos y vecinas de la zona puedan hacer sus trámites correspondientes y así descongestionar la sede de la zona céntrica de la ciudad.

“Es una satisfacción muy grande ver que el Estado Nacional sigue ayudando a cada vecino de nuestra ciudad. Emociona ver las casas del Procrear, que volvió como política de Estado, con un Gobierno nacional que acciona desde una mirada federal. Esta nueva sede de Anses, que pronto abriremos, es estar cerca de cada vecino y vecina, es un paso más hacia adelante”, destacó el senador.

“Por mi pasado en el organismo y por mi presente como senador nacional, para mí es un orgullo que Anses siga creciendo en nuestra provincia, que fortalezca los vínculos con la comunidad y ratifique que en cada decisión, en cada medida, el Gobierno encabezado por Alberto y Cristina avanza mirando a Ushuaia, mirando a Tierra del Fuego, mirando nuevamente a la Patagonia”, continuó Rodriguez.

Por su parte el director regional Sur de Anses, Pablo Ruíz, afirmó que “después de cuatro años de abandono del Estado Nacional por parte del macrismo, venimos a poner en valor el organismo de la seguridad social, para levantar la bandera de la justicia social. Tenemos la firme convicción de ser un Estado de cercanía de los vecinos y vecinas, por eso vamos a descentralizar la atención al público en esta oficina. Estamos trabajando para concretar este anhelo en la primera mitad del próximo año”.

Además, César Colantonio sostuvo que “este será un barrio modelo en Ushuaia, y representará lo mejor del Procrear a nivel país. Esta oficina hará que todos los vecinos puedan hacer sus trámites en el barrio, fue pensada y será inaugurada para eso. Hoy pudimos ver el nuevo local donde va a funcionar y fue muy gratificante”.

El Programa Crédito Argentino del Bicentenario (ProCreAr) fue impulsado por Cristina Fernández de Kirchner, con el actual intendente de la capital fueguina, Walter Vuoto, siendo concejal y Matías Rodríguez al frente de Anses. En ese entonces, se realizaron las licitaciones de las obras y se dispusieron los fondos. Recientemente, la Municipalidad de Ushuaia entregó las llaves a los diferentes propietarios, que concretaron así, el sueño de la casa propia.

Actualmente, el Gobierno nacional, relanzó el Programa desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a partir de nueve líneas, donde se propone brindar 300 mil soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.