3.8 C
Río Grande
20 de abril de 2024

Más de 70 mujeres de Tierra del Fuego se reunieron a potenciarse

En el contexto del Día Internacional de la Mujer se realizó el evento anual de mentoreo de Voces Vitales, que reunió a mujeres de las tres ciudades de la provincia. “Reunirse, hablar, potenciarse y generar vínculos es algo único”, compartieron Marilina Henninger y Natalia Echazarreta, abanderadas de la organización mundial en Tierra del Fuego.

Con el lema “Inspira la inclusión – invertir en mujeres es transformar el mundo” esta iniciativa, en línea con el Día Internacional de la Mujer, tiene como objetivo fundamental fomentar la conexión entre líderes emergentes y mujeres con experiencia en diferentes áreas.

“Muchas mujeres en ediciones anteriores fueron mentoras y en esta se inscribieron como aprendices porque quieren mejorar o desarrollar algún ámbito, eso es algo maravilloso, la capacidad de reinventarse, compartir vivencias y crecer con la contención de otras mujeres”, expresó Marilina.

La jornada comenzó con un desayuno compartido en el hotel Wyndham Garden Ushuaia, donde las más de 70 mujeres se reunieron para presentarse y formar las duplas de mentoras y aprendices que compartirían el resto de la actividad.

“Es una oportunidad única en la que muchas mujeres nos conocemos, compartimos experiencias y ponemos en visibilidad emprendimientos y actividades. Lo bueno es que no queda en la caminata de un solo día, sino que se generan relaciones que siguen, ayudan y empoderan”, destacó una de las participantes.

“La Fundación Voces Vitales fue creada por la que entonces era secretaria de Estado, Madeleine Albright, y la primera dama, Hillary Clinton. Tras una reunión de la ONU en la que no participaban mujeres. De ahí salió esta fundación para potenciar a mujeres en espacios de liderazgo’”, describe Natalia Echazarreta, quien también destacó fuertemente el apoyo de los patrocinadores locales, que permiten que la actividad sea gratuita para todas las participantes.

“Es algo que pasa en Tierra del Fuego, pero no en otros lugares donde tanto aprendices como mentoras pagan por la actividad. Acá gracias al hotel Wyndham Garden, el diario Tiempo Fueguino y la inmobiliaria ReMax tenemos la posibilidad de que la actividad sea gratuita”.

“Es una oportunidad única para promover el liderazgo femenino y fortalecer la red de mujeres en Tierra del Fuego. Ojalá cada año se sumen más mujeres porque es realmente maravilloso el poder y la energía que generan estos encuentros”, finalizó Henninger.

 “Queremos un futuro más igualitario y equitativo para todas las mujeres y trabajamos para eso”.

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...