7.9 C
Río Grande
6 de noviembre de 2025

Más de 500 vecinos participaron de la expo jardín «Tolhuin florece”

El evento tuvo la participación de 13 stands especializados en total, incluyendo 9 expositores que ofrecieron una variedad de plantas de interior y exterior, sustratos, y artículos de jardinería e hidroponía. También se dispusieron 3 stands dedicados a talleres y capacitaciones relacionados con el cultivo, técnicas de siembra y el uso medicinal del cannabis.

En relación a las ventas de producciones locales, el Subsecretario de Turismo y Producción Sixto Anibal Benitez indicó que “la mayoría de los expositores tuvo un excelente desempeño, alcanzando ventas de alrededor del 75% de los productos que llevaron al evento. Debido al éxito de la Expo, tanto los asistentes como los emprendedores nos solicitaron nueva fecha para repetir la propuesta”.

Además de la exhibición y las ventas, durante el evento hubo sorteos y música en vivo, y se realizó el lanzamiento de un concurso, denominado “Tolhuin se embellece” que consiste en incentivar a los vecinos y vecinas a mejorar sus jardines y los frentes de sus casas con la llegada de la primavera. A partir de esto, se podrá participar para ganar el premio al mejor jardín de la ciudad, que será definido por un jurado y que tendrá una variedad de premios a quien gane.

Sobre esta línea, el Municipio anunció durante la Expo Jardín que las bases y condiciones estarán disponibles a partir del 21 de septiembre, fecha en la que comenzará el período de inscripción.

Una vez finalizado el evento, el Municipio de Tolhuin se comprometió a seguir trabajando en una nueva edición de la Expo Jardín y agradeció a toda la comunidad por haber formado parte de esta propuesta, que promovió la jardinería y el cultivo.

Compartir

También podés leer

Portada del jueves 6 de noviembre

Se aprobó el noveno proyecto del RIGI: un nuevo puerto por USD 277 millones

Mientras Nación avanza con inversiones estratégicas, el proyecto de...

Coto admitió que “deben cumplir rápido lo prometido en campaña”

El senador electo detalló los ejes del encuentro que...

El desbalance financiero que golpea a Tierra del Fuego

La provincia muestra un desfasaje creciente entre ingresos y...