Chicas y chicos de la ciudad disfrutaron del esquí, patinaje sobre hielo, pileta y navegación en el Canal Beagle en las colonias realizadas por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos durante las vacaciones de invierno.
“Las colonias sociales se crearon con la idea de poder incluir a niñas y niños que quedaron por fuera de los espacios disponibles, por diferentes razones, y ampliar derechos, permitiendo que puedan realizar deportes de inviernos y actividades que realizan los turistas que llegan a nuestra ciudad” explicó la titular del área Malena Teszkiewicz.
Y agregó que “el 89% de los niños que asisten a la colonia, era la primera vez que esquiaba, que navegaba o patinaba”.
A través de un convenio con el Club Andino “los 435 chicos que participaron pudieron realizan esquí de fondo en la Pista Jerman, también hicimos patinaje sobre hielo en la pista Tachuela Oyarzún”
Teszkiewicz destacó el trabajo en conjunto con las diferentes áreas municipales “deportes nos facilitó profesores y los espacios, cultura talleristas, turismo los paseos en catamarán a través del programa de turismo social, economía social que por intermedio de una cooperativa formada en ese marco elaboró las viandas para el almuerzo y salud los controles a los niños”.
Al respecto detalló “se realizaron las revisaciones médicas para pileta y aprovechamos para hacer los controles de niño sano, con las que pudimos hacer las derivaciones pertinentes con odontología o a la nutricionista, en nuestros consultorios municipales, y en dos casos detectamos complicaciones que fueron derivadas a dermatología”.
De las colonias participaron niños que asisten regularmente a la juegotecas pero también se sumaron más chicos que realizaron las actividades propuestas en el Polideportivo del Barrio La Cantera, en el Centro Comunitario del Barrio Los Morros y en el que está ubicado en el sector K y D.
El viernes en el Polideportivo del Barrio La Cantera se realizará un almuerzo con todos los asistentes a modo de cierre, donde estará presente la Kermesse municipal con juegos y actividades para disfrutar y festejar el fin de las vacaciones.
A partir del lunes 30 volverán a funcionar de manera regular las juegotecas barriales, en dos turnos – mañana y tarde – con actividades recreativas, artísticas y deportivas, en el Barrio Los Morros y en el SUM del K y D. “Son espacio de contención y de cuidado donde también se hacen paseos y actividades de juego, los que se quieran inscribir se pueden acercar a Marco Zar 120 con DNI” invitó Malena Teszkiewicz.