La Municipalidad de Ushuaia junto a la Agencia Ushuaia Bureau y con el auspicio de Aerolíneas Argentinas, lanzaron la temporada invernal de la ciudad 2021.

Walter Vuoto participó de forma remota junto al secretario municipal de Turismo, David Ferreyra; el Director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; el Director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de AA, Carlos Figueroa; así como autoridades de las cámaras y de la Agencia de Desarrollo del Bureau Ushuaia.

Luego de la presentación protocolar de la campaña, vía zoom se llevó adelante el esquema de mesa de negocios con la participación de prestadores locales y nacionales.

En primer lugar, el secretario municipal de Turismo agradeció a los prestadores, a las agencias intervinientes, “así como al trabajo realizado por el senador nacional Matías Rodríguez, al acompañamiento de Aerolíneas Argentinas, para llevar adelante esta campaña en todo el país”.

“Decidimos que esta campaña apunte al turista nacional, dado que por las restricciones sanitarias es muy difícil el turismo internacional. Queremos que más compatriotas puedan descubrir y conocer Ushuaia”; manifestó.

Ferreyra expresó que “más de 18 mil vecinos y vecinas tienen relación con turismo, por lo cual es una actividad con fuerte impacto en la economía local. Gracias al trabajo en conjunto con las distintas cámaras pudimos tener una temporada de verano, más acotada que las habituales, pero con una importante afluencia del turismo nacional”.

Posteriormente, el presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Ramiro Requejado, agradeció el trabajo junto al Municipio “en este tiempo tan difícil, hoy, después de un año, el turismo tiene que hacer fuerza para sostenerse y para que podamos seguir trabajando. Ojalá podamos visibilizar esta campaña, con los protocolos no hay contagios y que podamos tener una campaña de invierno para todo el sector es muy importante”.

El intendente de Ushuaia expresó que “Ushuaia es un destino único en el mundo. No solo por su ubicación como ciudad más austral del mundo, sino por las bellezas únicas que ofrece y la variedad como diversidad de su oferta y de su gente”.

Pese a que “la pandemia afectó fuertemente al turismo de nuestra ciudad, desde la apertura en diciembre de 2020, nos visitaron cerca de 80.000 personas de nuestro país, sin que hayamos tenido inconvenientes sanitarios”.

También valoró que “fue posible gracias al trabajo del estado municipal con del sector privado en educación y capacitación para el armado como para el cumplimiento de los protocolos. Con el acompañamiento por medio de kits sanitizantes que llegaron a los alojamientos, comercios y locales gastronómicos”.

En relación a la temporada 2021, explicó que “tenemos la temporada invernal más larga del país y con la mejor calidad de nieve en toda Sudamérica. Todos los turistas que nos visitan siempre dicen que le faltaron días para seguir conociendo y recorriendo”.

“Ante el cierre de las fronteras y la paralización del turismo internacional en todo el mundo, se abre una oportunidad inigualable para el turista local. Ushuaia es un destino nacional, de nivel internacional. Esta campaña de promoción por distintas ciudades del país, es la más grande de los últimos años, se lleva adelante desde la ciudad para promocionar el Destino en el país”, agregó.

Por último, reiteró la voluntad de “seguir trabajar junto a los operadores y agentes de viajes del país, para llegar con nuestra propuesta a más turistas, quienes al momento de decidir su viaje van a preferir un destino nacional, que les brinda seguridad y la posibilidad de sentirse como si estuvieran realizando un viaje internacional, pero con el afecto y la calidez que solo se encuentra en casa”.

“Queremos llevar el fin del mundo a cada rincón del país, para que podamos recibirlos en casa con los brazos abiertos para disfrutar del frío, sintiendo el calor de la Patria”; cerró.