Con la organización a cargo de la Asociación Bochófilos de Ushuaia se llevó a cabo la 9a edición del Torneo Patagónico de Tercetos denominado “Patagónico Integración Austral”, que tuvo lugar en las canchas sintéticas de Ushuaia con una importante concurrencia de equipos de toda la región sur de la Patagonia Argentina.

La notable presencia de 16 equipos provenientes de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, que protagonizaron no solo la cita deportiva en su 9a edición del certamen por tríos en la rama masculina, sino que también se dio el primer encuentro cuadrangular de la rama femenina.

Tras la reunión de delegados que se realizó el día viernes se efectuó el sorteo de competencia, que derivó en la confección de cuatro zonas compuestas por cuatro elencos cada una para afrontar la cita patagónica que se jugó bajo una modalidad similar al sistema que utiliza la Confederación Argentina de Bochas.

El inicio del torneo se dio con sendos partido del cuadrangular de Mujeres con la participación dos equipos de Río Turbio y dos de la ciudad anfitriona; junto a los compromisos de los cruces de la etapa clasificatoria durante las jornadas de viernes y sábado, en las canchas sintéticas anexas al Complejo Polideportivo Municipal Augusto Lasserre.

Las locales Alejandra Zárate y Miriam Godoy cedieron, por un ajustado 12 a 11, en el duelo final ante la pareja de Río Turbio, que estuvo conformada por Ana Mansilla y Viviana Poggio, que se consagraron en esta primera versión del Patagónica en la rama femenina. Por su parte, el equipo ushuaiense compuesto por Domingo Lares, Ariel Lares, Gustavo Barrera y Walter Oreste jugaron la final ante el conjunto riograndense de Walter Urquiza, Carlos Suárez, Cesar Fernandez y Juan Carlos Figueroa. El resultado fue 15 a 12 para los de la capital provincial que festejaron en condición de local la obtención del título en el certamen que reúne a los mejores bochófilos de la región.

Desde la Organización del torneo destacaron el ameno fin de semana compartido en Ushuaia y agradecieron la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia, Sartini Gas, UTHGRA Seccional TDF, Gobierno Tierra del Fuego, Yamana Bar y al vicegobernador Juan Carlos Arcando, por el apoyo brindado para la realización de la cita patagónica en el Fin del Mundo.