El fin de semana largo concluido coincidió con la habilitación que había sido otorgada por parte del Gobierno provincial a los vecinos de Río Grande que disfrutaron de actividades al aire libre fuera de la ciudad.

Por lo tanto, era de esperarse que el puesto Menéndez, ubicado al sur del ejido urbano, se viera repleto de riograndenses con ánimo de pasar el día en alguno de los espacios verdes habilitados a tal fin dado que no se puede acampar.

Según los datos que fueron suministrados por el comisario Darío Rodríguez, jefe de Prensa de la Policía provincial, más de 1500 vehículos superaron el puesto policial con sentido sur a lo largo de los 3 días del fin de semana.

Indicó a Radio Fueguina que “el sábado fue el mayor día de concurrencia; nos encontramos con más de 750 vehículos. En tanto el domingo hubo unos 450 y el lunes, ya con menor tráfico, unos 300”.

Fueron muchas las familias que se dirigieron a pasar un sábado, domingo o lunes en la zona rural, muy pocos fueron impedidos de traspasar el puesto Menéndez. En el 100% fueron casos de automóviles que no cumplían con la terminación de la patente indicada para un día par o impar, dependiendo el día.

Luego de que en la jornada del sábado se detectara un principio de incendio en la zona de La Antena, las autoridades decidieron impedir el paso hacia el sector y hubo un puesto policial de control en la intersección de Ruta nacional 3 y la Ruta F que es el inicio del camino hacia La Antena.