10.6 C
Río Grande
13 de abril de 2024

Más de 1000 vecinos ya se capacitan con Formarte es Crecer

Los mismos son parte de diversos cursos y talleres de oficio que se llevan adelante en distintos espacios municipales de la ciudad, durante el primer semestre del 2024.

El Programa «Formarte es Crecer» es una iniciativa del Municipio que se desarrolla mediante la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente y la Secretaría de Gestión Ciudadana, con el fin de acercar oportunidades de formación para las y los riograndenses.

En este 2024, el Estado Municipal diversificó la oferta de capacitación laboral para dar respuesta a la demanda de los distintos sectores; ponderando de esta manera la importancia de la articulación público-privada.

En este marco, se llevan adelante alrededor de 40 propuestas, pensadas con el fin de ampliar la matriz productiva, y enmarcadas en las categorías: Oficios Rurales, Industria, Reparación de Artefactos; Construcción; Empleo Verde, Empleo Textil, Primer Empleo; Gastronomía; Estética y Peluquería.

Dichas iniciativas ya se desarrollan en distintos espacios municipales, con la participación de más de 1000 vecinos y vecinas de la ciudad que serán parte de las propuestas durante el primer semestre del 2024.

Compartir

También podés leer

Lechman confirmó la participación de somos fueguinos en la Reforma

En un clima de intensa controversia política en la...

Desafíos y potencialidades de la industria pesquera en Tierra del Fuego

El economista Juan Pablo De Luca realizó por FM...

Economía popular: respuestas ante la crisis nacional

La crisis económica que azota al país ha agudizado...

Una mujer en terapia intensiva tras un incendio

Un siniestro se desató en la tarde del miércoles...