El Secretario general de la UOM, Oscar Martínez se refirió en Radio Nacional Ushuaia a la reunión que mantendrán hoy a las 14 todas las partes que firmaron el acuerdo el 13 de noviembre, que contemplaba el congelamiento de salarios hasta el 30 de junio de 2020 y el sostenimiento de la dotación de personal efectivo y efectivo de prestación discontinua. Al respecto expresó que “no hay grandes expectativas, sino tener mayor claridad de hacia donde va transitar la situación y cual va a ser la realidad de la industria en los próximos meses”.
En la reunión convocada por AFARTE y la UOM, estarán presentes la totalidad de las empresas, Antonio Caló, representantes del gobierno de la provincia y el ministro Dante Sica.
Martínez afirmó que “hay una necesidad de discutir con el nuevo ministro de la producción, habida cuenta de que queremos tener claridad de cuál va a ser su rol, su visión sobre la provincia y la industria; y sobre todo con los diferentes cambios y amenazas que venimos teniendo de distintos funcionarios”.
Además indicó que la situación de Audivic es uno de los puntos tratar. “Está convocado el propietario de la empresa por lo que sería una buena oportunidad. La idea es resolver el primer problema que es el retraso de pago desde hace tres meses”.
Por otro lado, Martínez criticó la postura del ministerio de trabajo de la provincia frente a la situación por la que atraviesa los trabajadores de esa empresa, indicando que “entendemos que el ministerio de trabajo no ha tenido ningún tipo de actitud ni decisión, solamente aparecieron en los medios donde no reflejan su responsabilidad ni la autoridad que tiene que tener la autoridad de aplicación”.