El diputado Martín Pérez afirmó que la visita del presidente a Ushuaia “nos dejó un sabor de incertidumbre enorme”, y consideró que “la enorme mayoría de los fueguinos estamos muy preocupados por la situación del país y de la provincia”.

“Yo esperaba que después de su primera visita a la provincia, Macri hiciera algún anuncio. Yo esperaba anuncios y la verdad, no hubo nada”, dijo Pérez al diario El Sureño.

Según el diputado, el tema central “es la prórroga de nuestro régimen de promoción industrial porque necesitamos tener certidumbre y un horizonte más certero”.

“Vino a ratificar el rumbo de la economía y este camino que Macri propone, es el camino del abismo porque los resultados han sido preocupantes y muy desalentadores, muy desgraciados para el conjunto de los argentinos”, afirmó Pérez.

Y agregó que “Río Grande es la ciudad más golpeada de la Patagonia por este modelo económico que ha dolarizado las tarifas, es imposible vivir con el nivel de tarifas que tiene Tierra del Fuego; han intentado bajar dos veces las asignaciones familiares y las jubilaciones. Si ese es el camino, está claro que es el camino del abismo porque es el camino de más ajuste”.

Asimismo, consideró que “Macri vino a hacer una visita relámpago para que en campaña no digan que hubo provincias que no visitó. Un presidente que no recorre lugares que debe visitar, que no se atreve a venir a Río Grande, no hace más que reafirmar lo que pensamos: es responsable de todo lo que está pasando”.

“Yo espero que haya un antes y un después”, dijo y se refirió a “lo manifesté fines del año pasado que la prioridad que debemos tener todo es que prorroguen los regímenes de la Ley 19.640. Es la mayor necesidad que tenemos porque como no podemos decidir sobre decisiones que toma el presidente, al menos debemos tener un marco legal que sea previsible para los empresarios y para la comunidad toda”.

Sobre la carpeta que el vicegobernador Arcando le entregó al presidente, Pérez aseguró que “estuvo muy bien, pero también hubiese sido bueno que los diputados de Cambiemos le hubieran entregado una carpeta a Macri pidiéndole que prorrogue los beneficios de la Ley 19.640”.