12.3 C
Río Grande
17 de abril de 2024

Martín Perez estuvo presente en la apertura del 2° Congreso de Industrias Tecnológicas

El intendente de Río Grande, Martín Perez, encabezó la apertura del 2° Congreso de Industrias Tecnológicas más austral del país. Dicha actividad es impulsada por la ordenanza municipal que propone a “Río Grande como ciudad tecnológica y del conocimiento» con el objetivo de fomentar el desarrollo de las industrias del software, del conocimiento y los videojuegos en la ciudad, ampliar así la matriz productiva local generando nuevas oportunidades económicas y laborales.

Perez expresó que “este congreso es el puntapié inicial para la ciudad tecnológica que soñamos, es una apuesta desde nuestra gestión para seguir fortaleciendo las industrias de base tecnológica”.

A su vez, destacó que “las industrias tecnológicas en nuestra ciudad son una realidad. Son industrias que se instalan, que invierten en Río Grande y que crean oportunidades para nuestros jóvenes. Eso es lo más importante y en eso estamos enfocados”.

El jefe Comunal comentó que, “detrás de cada acción concreta que llevamos adelante desde el Municipio, hay una mirada de país que la engloba”.

Por ello, se refirió a que “la Soberanía Tecnológica es fundamental para desarrollar un país, para que crezca una provincia, para sacar adelante una ciudad. La Soberanía Tecnológica se construye todos los días, en cada una de las acciones concretas que llevamos adelante”.

“Hoy la vinculación y la inclusión desde el punto de vista de la tecnología son una realidad del día a día. Quien esté afuera de esto, está excluidos del sistema. Por ello, como responsables de la gestión política, tenemos la responsabilidad como la obligación de incluir a todos y todas; lo hacemos desde este lugar, desde el vínculo con las universidades, quienes deben estar dentro y ser protagonistas de este desarrollo”, agregó.

Por último, manifestó que, “con la prórroga de la Ley de Promoción Industrial, estamos en un nuevo cambio de paradigma, producto de la diversificación de nuestra matriz productiva justamente con la incorporación de las nuevas tecnologías. Es ahí donde tenemos que crecer, donde tenemos que trabajar en conjunto con el Gobierno de la Provincia y de Nación, generando nuevos espacios para la formación de nuestros jóvenes en sectores de la ciudad que necesitan de la inclusión tecnológica”.

Por su parte, el secretario de Gestión Ciudadana expresó que “Río Grande como Ciudad Tecnológica y del Conocimiento es hoy una realidad efectiva; lo cual se está concretando gracias a la mirada estratégica que tenemos como ciudad».

“Este Congreso Tecnológico nos permitirá afianzar vínculos entre los actores del plano nacional y local, afianzar el ecosistema tecnológico que tenemos en Río Grande con las universidades, escuelas técnicas de nivel secundario y terciario, con las empresas y el Municipio”.

Mientras que, el vicepresidente de la Cámara Argentina del Software, José María Louzau, destacó el enorme potencial tecnológico de la ciudad, celebró el crecimiento de Río Grande en los últimos años e instó a todos y todas a trabajar en desarrollar y modernizar el país.

Compartir

También podés leer

Terminó la pavimentación en el barrio Los Cisnes

El intendente Martín Perez recorrió, junto a vecinos y...

Desmienten que EE.UU. intente instalar una base en Tierra del Fuego

La reciente revelación de Andrés Dachary, secretario de Malvinas,...

En el parque nacional Tierra del Fuego hay optimismo a futuro

El Parque Nacional Tierra del Fuego, uno de los...

Preocupación en Chile por los proyectos militares de Milei en Tierra del Fuego

El reciente ejercicio de adiestramiento realizado por el Batallón...