La abogada y psicóloga podría ocupar la banca en el Concejo Deliberante a partir de diciembre, enfocándose en dar continuidad a los proyectos del bloque La Libertad Avanza.
Saldías podría ser quien ocupe la banca dejada por la actual edil y senadora nacional electa Belén Monte de Oca en el Concejo Deliberante de Ushuaia a partir del 10 de diciembre.
En FM Master’s, Saldías admitió que recibió la noticia con sorpresa y que podría implicar un cambio significativo en su vida profesional. La flamante concejala aseguró que su principal objetivo sería poder dar continuidad al trabajo y los proyectos de su predecesora, manteniendo además la denominación del bloque.
“Obviamente me sorprendió, fue un poco caótico todo, lógicamente”, expresó Saldías. Y agregó: “Yo hace mucho tiempo, y como se ha dicho, trabajo de mi profesión, y la verdad es que, si bien he asistido a la política desde distintos ámbitos, no me había tocado, salvo en aquella candidatura, volver a estar de este lado. Muy sorprendida, transitando el caos, los tiempos van de otra manera, así que trataría de reorganizarme un poco”.
Respecto al proceso de transición, la futura edil detalló que, si bien aún no ha tenido un contacto formal con Monte de Oca, ya podría estar coordinando con el bloque. “La idea sería poder juntarnos con Belén y trabajar en una transición lo más ordenada posible, y poder acompañar o continuar con los proyectos que ella en este momento podría tener presentados en el Concejo”, afirmó.
Sobre la estrategia a seguir, Saldías señaló que “hoy lo más oportuno podría ser continuar su gestión”. Explicó que “ponernos a revisar el color de la banca como prioridad sobre otros temas de trabajo y necesidades de la ciudad no estaría en mi orden de prioridades, así que hoy la idea sería continuar”.
En la misma línea, confirmó que no habría cambios planeados en la identidad del bloque legislativo. “Entiendo de momento que podría haber continuidad con el bloque La Libertad Avanza y continuidad en los proyectos que la concejal consideraría importante que continuemos trabajando, por supuesto”, aseguró.
Al reflexionar sobre el desafío que implica asumir una banca, reconoció que se encuentra procesando el cambio. “Todavía estoy procesando la idea, la verdad es que sería un cambio enorme en todos los sentidos”, confesó, aunque destacó que las herramientas de su profesión podrían ser de utilidad.
Adoptando una postura prudente, Marjorette Saldías concluyó: “Voy a dar lo mejor de mí como en cualquier actividad que encaro, pero realmente no es un ámbito en el que me maneje y que podría decir cómo pienso que va a ser, porque la verdad es que no lo sé”.


