Tras una semana llena de actividades, entre notas en medios nacionales y reuniones con autoridades del Ministerio de Seguridad, Delgado dialogó con FM MASTERS y adelantó nuevas medidas que ayudarán en la búsqueda de Sofía.

“La verdad que trato de venir una vez al año, espero que no tenga que volver a Capital por mi hija”, expresó la mamá de la nena al tiempo que comentó que el objetivo es difundir la imagen y la historia de su hija para que la gente la tenga presente.

En ese sentido, señaló que el lunes “me reuní con Juan Carr, titular de la Red Solidaria, a quien le conté que este año recibimos 20 fotitos de nenas parecidas a Sofi, y eso ayuda mucho porque cada vez somos muchos más los que la seguimos buscando y espero que pronto podamos tener novedades de ella”.

Asimismo, Delgado mantuvo el día jueves una reunión con el Doctor, Diego Romero del Sistema Federal de Búsqueda de Personas, desaparecidas y extraviadas y con el Ingeniero Enrique Luis Thomas, Secretario de Gestión Federal del Ministerio de Seguridad Nacional.

Según informó la mamá de Sofía a este medio, en el encuentro se ratificó la cifra de la recompensa de 2 millones y medio de pesos, así como también la difusión de la línea telefónica 134, un canal a través del cual la ciudadanía puede realizar denuncias vinculadas al narcotráfico, la búsqueda de personas extraviadas y todos los delitos federales en forma anónima, segura y ágil.

Por otro lado, desde el Ministerio de Seguridad se comprometieron a coordinar una reunión con los representantes de Google en Argentina, con el objetivo de ver la posibilidad de quitar del buscador de internet más importante del mundo las noticias vinculadas con la vidente Verónica Contreras.

Contreras fue declarada inimputable por la justicia fueguina por presentar en la pericia sicológica una ‘alteración morbosa’ de sus facultades mentales y que ‘no comprende la criminalidad de sus actos’ y durante el encuentro se consideró que “no ayuda” en la búsqueda de Sofía.

La causa judicial

En tanto a la causa judicial, que se reactivó ante la llegada del Juez Daniel Cesari Hernández, Delgado manifestó que “me reuní después del 28 de septiembre con el magistrado, luego de que se cumplieran los diez años sin Sofi, y nos informó que tenía gente para llamar a declarar”.

“Nosotros vamos a ir de nuevo al lugar del Camping John Goodall, pero también todos los que estuvimos presentes ese día, los nenes que en ese momento eran chiquitos y hoy uno ya tiene 19 años y el otro nene 17 años”, explicó al tiempo que agregó: “Vamos a volver a ir al lugar, porque el nuevo juez quiere reconstruir la escena, estar presente ahí”.