El Vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando, fue consultado sobre la Municipalización de la Margen Sur y recordó que “recibí personalmente al primer petitorio firmado por muchos vecinos y está siendo analizado por la Legislatura Provincial. Parece que a algunos les molesta esta postura que tienen los vecinos, pero hay que ser respetuosos porque son posiciones, después serán los legisladores los que tomen la posición definitiva”, observó.

En este sentido, agregó que “lo que hicimos nosotros con la Gobernadora, es habernos hecho eco del pedido de los vecinos. Lo que hay pensar principalmente es mejorarle la calidad de vida de los vecinos de la Margen Sur de Río Grande porque lo que ellos reclaman es que el Estado municipal no está presente”.

Además agregó que “mientras se discute este nuevo estatus no hay que descuidar las obras y el Gobierno provincial viene llevando adelante un intenso plan de construcciones”.

En este sentido recordó la recorrida realizada con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la semana pasada donde “inauguramos un espacio integrador deportivo, estamos llevando adelante un gimnasio, lo mismo que las obras de pavimento y las obras que no se ven pero que son fundamentales para la calidad de vida de los vecinos, como las cloacas, las cañerías de agua y el gas. También la regularización de dominios y la adquisición de tierras para dar respuestas a más vecinos”.

Arcando no dudó en afirmar que “son tantas las obras que está haciendo el Gobierno provincial que incluso algunos empresarios dicen que les cuesta mucho conseguir personal la construcción”.