-4.2 C
Río Grande
20 de junio de 2024

Margen Sur: Anuncian jornada de castración masiva

A través de la Coordinación de Tenencia Responsable de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, el Municipio realizará este fin de semana la primera jornada de castración masiva de mascotas del año.

La campaña se realizará los días sábado 21 y domingo 22 de abril de 8 a 20 horas en el Gimnasio de Margen Sur (Wonska y Tolhuin).

La responsable del área, Daniela Díaz, informó que los vecinos deberán comunicarse al teléfono 427685 o 436265, entre las 08 y las 16 horas, para obtener un turno y para informarse las condiciones que debe tener el perro para ser intervenido.

“Es una operación muy sencilla que trae muchos beneficios a la salud del animal y que previene la reproducción de canes en nuestra ciudad, una situación que sólo podemos revertir con mayor conciencia y mejor cuidado de nuestras mascotas. No es necesario que la hembra haya tenido el primer celo o que el macho haya alcanzado la adultez”, agregó.

Asimismo, la funcionaria indicó que “como ocurre habitualmente, tendremos el apoyo de médicos veterinarios del área de zoonosis de la ciudad de Ushuaia y de Tolhuin, de manera de llegar a un número importante de castraciones que esperamos sea el equivalente en dos días a un mes completo de trabajo”.

“Invitamos a todos a acercarse, participar de esta actividad y hacer un verdadero acto de amor por las mascotas que dependen de nuestro cuidado y cariño”, finalizó.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...