11.1 C
Río Grande
17 de octubre de 2025

Marea Roja: Continúa la veda para el consumo de moluscos de Puerto Almanza

Desde el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, extendieron la veda para extracción, comercialización y consumo de moluscos bivalvos (mejillón-cholgas-almejas) provenientes de la Bahía Brown, en Puerto Almanza.

La Marea Roja es un fenómeno natural causado por una masiva proliferación de algunas especies de algas cuyos pigmentos producen manchas de extensión variable, de color rojizo, pardo o verdoso. Las mismas liberan las toxinas que causan el fenómeno y no afectan de ninguna manera a los moluscos, ni les producen cambios perceptibles en su olor, color o sabor.

Estas toxinas no son inactivadas por la cocción, el agregado de vinagre o limón, o por el consumo de alcohol y tampoco existen antídotos. Por ello, siempre deben adquirirse los moluscos en comercios habilitados y/o que incluyan el certificado emitido por el Laboratorio de Toxinas Marinas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 17 de octubre

El Puerto de Ushuaia bajo lupa: la provincia rechazó una intervención

El informe de la Agencia Nacional de Puertos y...

Sergio Berni criticó la estrategia nacional contra el narcotráfico

El exministro de Seguridad bonaerense analizó la situación de...

Agustín Coto pide respaldo legislativo para avanzar con reformas

El candidato a Senador por La Libertad Avanza, Agustín...