Mientras continuaba la represión en los alrededores del Congreso, el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional brindó una Conferencia de Prensa en la que se refirió a los incidentes dentro del recinto, antes que la sesión por la Reforma Previsional fue finalmente suspendida.
«Vimos que los diputados de la oposición se convirtieron en piqueteros de la cámara», dijo el Jefe de gabinete y agregó que “no permitieron el normal desarrollo de la sesión. Optaron por la violencia”,
Peña afirmó que “algunos con muchos años experiencia en el congreso llegaron al punto de agredir al presidente de la Cámara», en clara alusión al encontronazo entre el diputado Moreau y el presidente de la cámara Emilio Monzó.
Mientras afuera del Congreso las fuerzas de seguridad continuaban con la represión con balas de goma y camiones hidrantes, además de llevarse detenidos a varios manifestantes, Peña siguió apuntando a los diputados opositores: «Cruzaron una raya que no se había cruzado nunca, vimos agresiones a funcionarios que fueron a plantear el debate. Pero Cambiemos propuso levantar la sesión para transmitir este mensaje de tranquilidad».