Luego de que el gobierno nacional diera marcha atrás con el decreto que recortaba las asignaciones familiares en la patagonia, desde la CGT Río Grande afirmaron que “fue un logro de todos los sindicatos y de las instituciones”.
“Cuando el pueblo se aúna en defender las conquistas, le podemos hacer torcer este tipo de decisiones que toma el gobierno siempre en contra del trabajador”, aseguró Mariano Tejeda por Fm Del Pueblo.
En tanto que el titular de Anses Río Grande, Fermín Randón había afirmado que “fue un trabajo intenso, y por suerte para aquellos que participamos en conversaciones con el gobierno nacional, hemos encontrado el resultado que buscábamos. Nosotros vamos a intentar seguir con esa forma de trabajo, más allá de que algunos prefieren pararse en el atril para señalar los errores”.
Para Tejeda “Anses ha apoyado estas políticas y no les creo nada”. El dirigente de la CGT afirmó que el gobierno cedió luego de “la lucha de los trabajadores, con las movilizaciones que se hicieron el Río Grande, porque los que perdían eran los trabajadores”.
Tejeda se refirió a la difícil situación económica de la ciudad, y tomó de referencia a la “falta de movimiento que hay en el Parque Industrial” y a los pedidos que se realizan en el municipio para poder solventar pasajes para las familias que han perdido sus fuentes de trabajo y se tiene que volver a sus provincias.
“Nosotros elegimos vivir acá, hemos tenido nuestros hijos acá y estamos defendiendo la soberanía de Tierra del Fuego”, dijo Tejeda. Y llamó a “seguir luchando por las fuentes del trabajo, tenemos que volver a tener las mismas condiciones que teníamos”.