El ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Romero sostuvo que no se han labrado actas de sanción ni multas a industrias de la provincia por incumplimiento de los protocolos por Coronavirus, aunque si una advertencia en el caso de la planta de IATEC en Río Grande.

“Nosotros hemos estado haciendo controles en la parte industrial del cumplimiento de los protocolos, hay un protocolo general y luego cada industria ha presentado en función de su espacio físico, del personal que tiene y otras cuestiones sus protocolos específicos”, explicó en una entrevista radial por Fm Aire Libre.

El funcionario provincial declaró que “nosotros realizamos todos los controles e inspecciones en la parte industrial como en los accesos a las plantas, la parte de logística el transporte, en eso venimos trabajando con inspectores de seguridad y trabajo de la provincia”.

A su vez, comentó que “hemos realizado varias inspecciones en los últimos 20 días, todas ellas realizadas de forma imprevista, hemos tenido acompañamiento de algunos dirigentes gremiales”.

En el caso de las electrónicas y del IATEC particularmente que fue inspeccionada el 23 de julio pasado, informó que “se le ha hecho una advertencia respecto de algunos incumplimientos o algunas cuestiones que nosotros entendemos que deben cumplimentar el protocolo, se labra un acta para que quede constancia de la misma”.

“En este caso fue por el tema del transporte y otras recomendaciones en el ámbito laboral, se hicieron recomendaciones de separación entre mingitorios, ventilación adecuada, asegurar para que todos los trabajadores utilicen tapaboca o mascara facial y en el transporte respetar la distancia social”, remarcó Romero.

El Ministro de Trabajo manifestó que “de acuerdo a los comentarios que hace la Ministra de Salud y la gente del COE, los contagios no se han dado en los lugares de trabajo, ya sea una industria o un comercio, el problema está en las reuniones sociales, es por eso que en Río Grande se tomaron las medidas para restringir esos encuentros”.