Este mediodía, trabajadores de Digital Fueguina se manifestaron en Río Grande, con la presencia de integrantes de la UOM y ATE, luego de 40 días de lucha por mantener los puestos de trabajo y poder cobrar una abultada deuda salarial.

“La deuda crece y estamos esperando que se resuelva la continuidad de la fuente laboral. Hace 90 días que no cobramos nuestros sueldos. Solo tenemos una expectativa de trabajo a fason por un mes y medio, pero todavía no tenemos nada firme y todo se complica más. Somos más de 240 familias afectadas por las especulaciones de los corruptos. Queremos volver a trabajar, somos metalúrgicos, somos Digital Fueguina”, dijo en su discurso uno de los trabajadores de Digital.

Mientras que otra de las integrantes Digital aseguró que “podríamos estar haciendo la tarea con nuestros pibes, pero no. Hace ya 90 días que no podemos estar tranquilos. 90 días sin trabajar, sin cobrar, con dolor, impotencia y bronca”.

“Depende de Garbarino y Digital, que se sienten a la mesa a discutir. Habíamos avanzado con los temas de inseguridad o ART para volver a poner en marcha la planta. Nos preocupa que los representantes de la empresa no hayan tenido la actitud de venir a Río Grande. Entendemos que intentan demorar los tiempos. Estamos empeñados en que vuelvan a producir”, afirmó el secretario general de la UOM, Oscar Martínez.

De la manifestación también participaron trabajadores de Carrier, el SUTEF, ATE, Camioneros, Tecnosur y Garbarino.