En la mañana de hoy, trabajadores desocupados se manifestaron en la sede de la UOCRA, en apoyo a la conducción del sindicato, luego de las protestas que se llevaron a cabo en Tolhuin y en Río Grande, pidiendo elecciones y el cambio de dirigentes.

“Ayer la manifestación de estas 20 personas. Vinieron 5 mujeres y cuatro criaturas. Hoy se convocó espontáneamente a algunos compañeros. Los compañeros empezaron a llamar y querían convocarse hoy para demostrar el apoyo al Secretario General. Falta mucha gente que no pudo venir porque están en su trabajo. Todos lo que están involucrados en la construcción saben que el secretario general siempre va a estar con ellos”, dijo el titular de la UOCRA, Julio Ramírez, por Radio Provincia Ushuaia.

También se refirió a Damián Rivas, uno de los críticos de la gestión de Ramírez al frente de la UOCRA: “Hizo la denuncia por acoso al Gobernador. Un hombre de 60 y pico de años, denunciando que lo acosaron da risa. Él dice que es obrero de la construcción. Estuvo trabajando en Cóccaro de sereno y sería bueno preguntar como entró a Cóccaro después de denunciar. Si Rivas quiere trabajar que venga a hacer la cola como todos los compañeros. Pero en realidad es remisero. Es un sinvergüenza y un caradura”.

Además reiteró que la falta de elecciones en el sindicato se da en todo el país: “No es que Ramírez no quiere elecciones, ojalá las hubiera hoy, pero en todas las seccionales están suspendidas las elecciones por la pandemia. Tenemos una prórroga, cuando el secretario general a nivel nacional diga que va a haber elecciones vamos a la urna”.

Con respecto a Pastor Aguilar, que integraba el sindicato y hoy está en oposición a la conducción actual, Ramírez advirtió que “el afiliado lo echó, porque le dio viviendas a gente que no es obrera de la construcción y los dejó sin viviendas. Cuando vaya a elecciones no va a figurar, se habrá quedado enojado porque quedó afuera del sindicato. Ahora impulsa con los desocupados, haciendo todo en contra con los desocupados, Son todas mentiras las que dice Rivas o Aguilar”.

El titular de la UOCRA no dio definiciones sobre su continuidad en el gremio: “Si la mayoría lo pide seguiré, sino daré un paso al costado y será otro compañero. Esto se va a decidir en la comisión”.