El asunto 441/18 decreto provincial Nº 2518/18, que determina el Área CA1 Tierra del Fuego Fracción B, referido a la conexión hidráulica de las estructuras de San Sebastián y Lobo, se tratará mañana a las 10 hs en comisión especial.
En la sesión se determinará si el área CA1 quedará sustituida con una superficie de 1557.44 km, de acuerdo a lo que presentan los anexos que se adjuntan en el proyecto presentado por el oficialismo.
El área Lobo pertenece a YPF desde los años 80, pero el año pasado se venció la concesión y volvió a manos de la provincia. Según la legisladora Myriam Martínez, la unificación de las áreas “dará la posibilidad de tener muchos puestos de trabajo. Se están perdiendo muchos puestos en la industria y los queremos reconvertir”.
La semana pasada, cuando el proyecto tomó estado parlamentario, personal de Hidrocarburos se hizo presente para explicar lo concerniente a cuestiones geológicas y para aclarar lo que significa la conexión hidráulica y el impacto que tiene la explotación de las áreas.