1.4 C
Río Grande
22 de mayo de 2024

Mañana se realiza la reunión de gobernadores convocada por Pichetto en Gualeguaychú

Mañana en Entre Ríos, tendrá lugar la promocionada reunión que promovió el senador justicialista Miguel Angel Pichetto como un encuentro de gobernadores, pero que se pinchó y desinfló poco a poco.

En Gualeguaychú se espera a los senadores integrantes del bloque Argentina Federal, que representa a los mandatarios provinciales, pero ya no como una contracumbre de lo que fue el encuentro en San Luis que encabezó el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, sino como una reunión de bloque de cara a la interna peronista. Por otro lado, el lunes se reunirán en Catamarca los dirigentes que impulsan la unidad del peronismo sin distinciones.

La cumbre de San Luis del mes pasado fue un primer paso del peronismo nacional en la búsqueda de una unidad que lo pueda llevar a competir con posibilidades en las elecciones presidenciales del 2019.

Allí estuvieron gran parte del kirchnerismo y dirigentes de distintos espacios internos para impulsar un Partido Justicialista (PJ) que contenga a todos los que se habían retirado y a los que se mantenían dentro.

Pichetto salió a mostrar una contracumbre, la de mañana, para alejarse del kirchnerismo lo más que se pueda. La actitud del senador puso a los gobernadores en una situación incómoda, y sólo asistirá el gobernador local, Gustavo Bordet, en su calidad de anfitrión, al que se sumarán los senadores Dalmacio Mera, de Catamarca, Pichetto, Guastavino y Rodolfo Urtubey, el hermano del gobernador salteño, entre otros.

Mientras los justicialistas de Argentina Federal piensan en una cumbre no kirchnerista para fin de año, el lunes se reunirán en Catamarca para realizar el Encuentro por la Unidad.

En Catamarca participarán dirigentes de distintos sectores del peronismo. Estará Víctor Santa María y, por el kirchnerismo, lo harán Filmus y el jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ en Diputados, Agustín Rossi, mientras que por el randazzismo estarán el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y el dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro. Por el lado del massismo irán el diputado Daniel Arroyo y el ex gobernador bonaerense Felipe Solá.

 

 

Fuente: Página 12

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 22 de mayo

Diario-Tiempo-Fueguino-Miercoles-22-de-mayoDescarga

Intendentes anunciaron la apertura de la casa de estudios en Córdoba

Tal y como lo adelantaron en el Foro Patagónico...

Isidoro Aramburú habló sobre la democracia fueguina y la Reforma Constitucional

El exjuez electoral, Isidoro Aramburú, compartió su visión sobre...

“Creemos que la promoción es fundamental para nuestra ciudad”

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia,...