El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte abrió un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 9.30 horas, cuando ofrezca brindar últimas palabras antes de dar a conocer el veredicto, a un hombre imputado de cometer abuso sexual.

Cabe recordar que el juicio oral y no publico dio inicio el pasado lunes 6 de junio y ayer se produjo la etapa de alegatos. Por ello, el fiscal Jorge López Oribe pidió se le aplique 10 años de prisión por entender que está acreditado que cometió el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción de menores agravado.

Además, el pedido representa el mínimo de lo que establece el Código Penal para ese delito.

Por su parte, el Defensor público, Eduardo Tepedino solicitó la absolución al considerar que no fueron probados los hechos que se le imputó a su defendido.

Los hechos están registrados entre 2013 y 2015 cuando el hombre que prestaba funciones como portero en una escuela habría abusado de una niña menor de entre 6 y 7 años. Por estos hechos el Ministerio Público Fiscal lo acuso del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real con suministro de material pornográfico y corrupción de menores agravados.

Durante la primera jornada de debate, el imputado se negó a declarar por lo que se dio lectura a su declaración prestada durante la etapa de instrucción, en la que había negado los hechos. Luego, se procedió a reproducir la audiencia videofilmada de la presunta víctima y la convocatoria a testigos.

El Tribunal de Juicio es presidido por el juez Eduardo López, con las vocalías de la Dra. Natalia Buitrago y el Dr. Ricardo Locatelli.

En tanto, el Ministerio Público Fiscal está representado por el Dr. Jorge López Oribe, la querella por la Dra. Valeria Capotorto, y la defensa la ejerce el Defensor Público, Dr. Eduardo Tepedino.