5.5 C
Río Grande
19 de abril de 2024

Mañana no hay colectivos por un paro de la UTA

Lo confirmó Juan Carlos Cuenca, secretario gremial de la UTA. El paro comienza a la medianoche de hoy, cuando los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor realizarán un paro de 48 horas, ante el fracaso de la negociaciones paritarias. Se trata de un paro de actividades en todo el país a excepción de AMBA, lo que abarcará a Tierra del Fuego y afecta los servicios de corta y media distancia.

La medida de fuerza de la UTA es para reclamar que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En declaraciones a FM MASTER´S, Cuenca explic que “los salarios están conformes según la última negociación paritaria. En lo que respecta a Tierra del Fuego se ha logrado mantener en tiempo y forma inclusive en la pandemia que fue la peor situación para el sector. Pero hoy el Consejo Directivo nacional pide una equiparación de lo que se cerro en abril en AMBA pide el mismo trato e igual remuneración, ellos cerraron en un 50% hasta el mes de agosto cuando se revisará el índice inflacionario”.

En este sentido, remarcó que la UTA un gremio nacional “no negocia salarios individualmente, mas allá de las conquistas laborales que se den en cada provincia, negociaciones con las empresas, pero el salario que se busca es para todo el interior del pais, la situación es compleja. Y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) aduce la gran problemática de la diferencia entre lo que percibe el AMBA en materia de subsidios y acompañamiento en las empresas de transporte con relación al interior. En este caso, las empresas del estado hacen un aporte pero los estados provinciales se desentienden del servicio de sus provincias, si bien los municipios acompañan en las paritarias, nosotros dialogamos con los empresarios y autoridades para que se de cumplimiento a lo largo del país”.

“Es una situación compleja en todo el interior del país”, aseveró Cuenca. Se solicito la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo y puede ser posible que actué mientras se citó para el día 28 de mayo una nueva reunión paritaria.

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...