El 7 de abril se celebra como cada año el Día del Trabajador Telepostal en Argentina, a fines de reivindicar el trabajo telepostal y la lucha por sacar adelante el correo.

Esta fecha fue elegida para conmemorar la modernización de los servicios postales, un 7 de abril de 1876, cuando el entonces Presidente de la Dirección de Correos, Dn. Eduardo de Olivera, sancionó la Ley de Correos, fusionando las Direcciones de Correos con la de Telégrafos y creando así una única entidad.

En 2008, tras una resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la fecha fue declarada Feriado Nacional Obligatorio para todos los trabajadores del Correo Argentino, por lo que se estableció en todo el país como un día no laborable para quienes se desempeñan en este rubro.

Desde ayer, el Correo en la provincia comenzó a trabajar con nuevos horarios. Antes trabajaban desde las 9 hasta las 16.45. Ahora se ve reducida la jornada de lunes a viernes de 9 a 15.30 hs.

En cuanto al servicio de Aduanas, continúa con el mismo horario, de 9 a 13 hs, pero con turnos.

En el servicio de correos no hay que pedir turno, ya que es por orden de llegada. Ante la pandemia y para mantener el distanciamiento físico, sólo se permiten tres personas dentro del local.