La molestia entre los trabajadores surge por un error en el encuadre laboral, donde manifiestan que con la reforma previsional y hasta febrero de este año, quedaron dentro de tareas comunes, y no de tareas riesgosas como en todo el país.

En diálogo con el programa radial Capicúa, la radióloga del hospital regional de Ushuaia, Valeria Sánchez, expresó que “hicimos el reclamo a través de ATSA pero la respuesta de Gobierno fue que a partir de febrero del 2018 no encuadrarán en tareas riesgosas, pero el retroactivo de años anteriores nos encuadra en tareas comunes”.

Además contó que el reclamo es por la diferenciación que se realiza en relación a otras áreas indicando “que cuando gobierno hace algún arreglo en paritarias los radiólogos quedamos excluidos, somos un servicio que para el gobierno no somos ni administrativos ni profesionales, estamos en el medio. En total somos 24 radiólogos en Ushuaia entre técnicos y licenciados”.

Por otro lado la técnica se refirió a las diferencias que existen con la ciudad de Río Grande, donde las guardias de 24 hs en la capital tienen posguardias (descanso) de 24 hs,  mientras que en el norte éstas son de 48 hs. En este sentido Sánchez afirmó que ello “se debe a arreglos internos que se deben haber hecho con gobierno”.

“No estamos afiliados ni encuadrados dentro de ningún gremio, nosotros como radiólogos no consideramos que ATSA nos represente porque pocas veces se nos ha venido a preguntar sobre nuestras inquietudes e inconvenientes” expresó.

Además reclamó que “no tenemos acceso a ningún legislador para plantear la situación, tampoco han pasado por el servicio para saber que inquietudes que tenemos”

“Si la semana que viene no tenemos respuesta veremos qué medida tomar” finalizó.