En un partido vibrante, Magallanes logró quedarse con el Torneo Nacional C20 que se jugó en la ciudad de Río Grande a lo largo de toda la semana tras imponerse 2-1 en la tanda de penales, luego de igualar 4-4 en el tiempo reglamentario ante un enorme Real Madrid, local y dueño de casa.
El encuentro tuvo todos los condimentos: goles, emociones y un cierre para el infarto.
El marcador se abrió rápido para los ushuaienses cuando Tiziano Daguerre apareció de cabeza tras un lateral para el 1-0. Poco después, López amplió con una joya: robo en primera línea, sombrero y volea inatajable. Sin embargo, Tobias Riquelme, a la postre elegido como mejor jugador del certamen, entró en escena para torcer la historia.
Primero con un remate que dejó un rebote capitalizado por Vallejos para descontar e irse al entretiempo con una ventaja mínima de Magallanes.
En el arranque del complemento, Riquelme realizó una gran acción individual que significó el 2-2 para los de Chacra II, quienes llegaron en gran número al gimnasio del María Auxiliadora.
Real volvió a adelantarse con otro arranque fenomenal de Riquelme, que encaró desde el fondo y definió con categoría para adelantar por primera vez en el encuentro a su equipo. Pero Daguerre, intratable en el área, igualó con un gran movimiento de pivot que giró sobre su marca y colocó la pelota contra un palo. Con ese empate en tres finalizó el tiempo regular que mandó todo a suplementario.
Ya en el primer tiempo de 5 minutos, López devolvió la ventaja Maga con una volea sensacional desde la salida de un tiro de esquina, pero a 1:30 del final otra vez Riquelme, insistente, encontró el 4-4 tras un rebote del arquero.
La definición llegó desde los penales y allí se hizo gigante la figura de Camacho, que contuvo dos remates y le dio a Magallanes la chance de festejar. El encargado de sellar la consagración fue “Coco” López, que anotó el definitivo 2-1 para sellar la serie.
Con este triunfo, Magallanes nuevamente trasciende en el plano nacional, esta vez al quedarse con el título en la categoría C20.