Se trata de  Mariana López quien ee20 de diciembre salió de Córdoba con la idea de llegar a La Quiaca y desde ahí recorrer la Ruta 40 hacia Ushuaia, donde planea estar para fines de enero.

La docente que actualmente se encuentra en  paso por Mendoza, fotografiando y grabando sitios como el Parque General San Martín o el Manzano Histórico de Tunuyán.

A bordo de su moto rosa, una Avenger 220, Mariana López  está recorriendo la Ruta 40 de punta a punta con la idea de recopilar sus fotos y anécdotas en un libro digital para sus alumnos.

El portal digital del “El Sol” relata que el proyecto comenzó a tomar forma en la cabeza de Mariana hace algunos años, cuando trabajaba los biomas de la Argentina con sus alumnos de quinto grado. En los libros había pocas fotos y en la escuela no había internet, por lo que los chicos debían traer imágenes de sus casas. “Trajeron algunas que decían claramente que eran del país, pero ninguna era de acá”, recordó y agregó que, “tras esa búsqueda infructuosa decidí que tenía que salir a buscar el material”.

Ahora, la maestra busca editar un libro que no sólo muestre información geográfica e histórica, sino también con actividades para trabajar en otras áreas. “Hay grados que trabajan tipologías textuales, diarios personales o de viaje, entonces para provocar la producción escrita, estoy llevando un diario de viaje como modelo para que ellos armen el propio. De ahí, también se puede trabajar en matemática con los kilómetros, distancias entre lugares, el precio de la nafta y demás”, detalló.

Mariana quiere entregar su libro digital también a escuelas de los lugares donde estuvo, “en un CD por si no tienen Internet, para que se pueda aprovechar”.

Luego de llegar a Tierra del Fuego, recorrerá más de 10 mil kilómetros, volviendo por la Ruta 3, bordeando la costa, hasta Buenos Aires. Desde ahí continuará hacia Rosario, Rio Cuarto y terminará en Villa Mercedes, para después regresar a Córdoba.

Fuente: Alexis Montivero. Diario El Sol