La denuncia fue realizada por los propios vecinos que escucharon estruendos. “Mañana (por hoy) vamos a pedir custodia policial porque sabemos que ahora el violador tiene custodia”, adelantó Maby Acuña. La convocatoria será desde las 10 en la sede judicial del Barrio YPF.

Un nuevo episodio de violencia se registró este sábado por la noche, en la Margen Sur, contra la vivienda de una de las integrantes de la agrupación “Madres en Lucha – Yo sí te creo” que busca visibilizar las denuncias por abuso sexual infantil y su respectiva justicia por los hechos.

Maby Acuña explicó a Tiempo Fueguino que el hecho fue denunciado por los vecinos del lugar al escuchar un estruendo que motivó la presencia policial. Sin embargo, no se hizo presente la división de Policía Científica, por lo que, a diferencia del segundo ataque, no se obtuvieron registros fílmicos de las cámaras de seguridad ni otro tipo de pruebas.

“Esta es la tercera vez que vienen a atentar contra mi casa, yo no estaba, la denuncia la hicieron unos vecinos que escucharon un estruendo muy grande. A simple vista no había nada roto pero las ventanas ya estaban rotas de la vez anterior. Mañana vamos a pedir custodia policial porque sabemos que, por ejemplo, ahora el violador tiene custodia en su casa”, aseguró la damnificada.

“Científica no vino a constatar nada, esto fue cuando volví el sábado a la noche, no revisaron cámaras ni hicieron nada”, ratificó.

Convocatoria

Por la situación y la inacción de las autoridades la agrupación “Madres en Lucha” realizó una convocatoria para este miércoles desde las 10, en la sede judicial del Barrio YPF, con el objetivo de solicitar respuestas por la causa que está iniciada desde 2018.