Por Silvana Minue-El Senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco se manifestó sobre la reforma previsional votada por los legisladores fueguinos, un tema que también contó con la opinión del ex presidente Mauricio Macri.
En declaraciones a FM MASTER´S, el parlamentario fueguino evitó hablar directamente de los dichos del ex mandatario, pero sostuvo que «no voy a opinar. Dice algunas cosas que no son tal cual, no está bien informado de lo que sucedió y no es cierto lo que dice de que se jubilan con 20 años de aporte. Este tipo de actitudes lo único que hace es dañar a Tierra del Fuego».
«Parece que los únicos responsables de aprobar esta reforma previsional por unanimidad fueron los legisladores radicales», apunto y agregó que «no estoy de acuerdo con la reforma, pero nadie se jubila con 20 años. Antes de salir con ese tipo de afirmación le aconsejaría al ex presidente que le consulte a quienes formaron el espacio o tal vez consulto a otros y le pasaron mal la información».
Por la medida tomada por la Legislatura dijo «estar en contra» porque «se tiró por tierra todas las medidas de que se habían tomado para tener una caja sustentable. No es responsable y poco serio lo que han hecho sin un informe actuarial. No sé hasta cuando durara la sustentabilidad y se debe pensar en quienes se van a jubilar en el futuro», reclamó.
«La Caja no está en fino equilibrio, es mentira, está en emergencia previsional con un déficit de 1 400 millones de pesos con un recupero de deuda que no es eterno y para restaurar derechos hay que tener los recursos», aseveró.
Por último, recordó que en el 2016 «cuando voté las modificaciones tampoco había unanimidad, pero uno se debe ser responsable de lo que hace, y yo me hice cargo, aunque muchos decían que cercenamos derechos, pero fue el camino para normalizar el esquema previsional, que debió haber continuado. Sí ellos (por los legisladores actuales) tienen argumentos de porque la situación cambio y si me explican y me convencen de que estoy equivocado no tengo problema de reconocerlo públicamente, pero creo que no es así».