17.1 C
Río Grande
25 de enero de 2025

Macri: “Estoy a favor de la vida, pero también estoy a favor de los debates maduros y responsables”

En su discurso de apertura de sesiones legislativas en el Congreso, el presidente se refirió a la polémica sobre el aborto cuyo análisis tendría lugar este año y dijo que “hace 35 años que se posterga un debate muy sensible que como sociedad nos debemos”.

El presidente mencionó que durante su gestión se está trabajando en salud sexual y métodos anticonceptivos desde el área de Desarrollo Social, y consideró que “sólo con información van a tener la libertad de elegir.”

“Como dije más de una vez, estoy a favor de la vida. Pero también estoy a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos. Por eso, vemos con agrado que el Congreso incluya este tema en su agenda de este año”, manifestó el presidente.

También habló sobre el embarazo adolescente no intencional y dijo que nuestro país muestra una situación crítica porque “cada año, más de 100 mil chicas, menores de 19 años, quedan embarazadas. Y 7 de cada 10 de esos embarazos no son intencionales”.

Y volvió a hacer foco en la educación sexual como “una herramienta que empodera a los jóvenes. Los ayuda a tomar decisiones informados.”

 

Compartir

También podés leer

El Gobierno redujo retenciones al agro y eliminó tributos a economías regionales

La medida, vigente hasta el 30 de junio, baja...

Blanco, a favor de las Paso y de Ficha Limpia

El senador de la UCR analizó los temas a...

El Municipio y la Cámara de Comercio afianzan la cultura en la ciudad

Funcionarios municipales se reunieron con autoridades de la Cámara...

El detenido por el incendio es residente en Ushuaia

El segundo jefe de la comisaría 2ª de Ushuaia...