Por Esteban Parovel.-El seleccionado femenino de futsal AFA regresó a los entrenamientos en el predio de Ezeiza con integrantes que se desempeñan en los equipos de Capital Federal, en la elite de la especialidad en nuestro país. Entre las 22 citadas para la Selección estuvo la fueguina Macarena Espinoza, quien forma parte de la Primera de River Plate.

La Selección efectuó un menú de ejercicios físicos y técnicos; en lo que fue su retorno a las prácticas en el predio de AFA.  Las jugadoras además se abocaron a labores específicas por puesto y cerraron la primera práctica de este nuevo ciclo de trabajo con una hora de labores tácticas a cargo de Ailén Habarna, ayudante del entrenador principal de Nicolás Noriega, quien se encuentra en Lituania con la Selección Masculina que disputa la Copa Mundial.

“Estoy súper contenta y feliz. Empezamos el martes, fue el primer entrenamiento. Tuvimos un problema con el micro y llegamos tarde. Hicimos trabajos con el profe y trabajamos con pelota después con Ailén”, expresó Maca Espinoza en diálogo con La Vuelta Olímpica, programa deportivo que se emite diariamente al mediodía por FM Masters.

Por el momento, el seleccionado nacional no cuenta con ningún torneo por delante “no hay nada confirmado. Estaban viendo si hay un torneo en febrero. Todavía no se sabe dónde, pero por ahora nos entrenamos con amistosos y la intención de poder juntarnos otra vez para ir armando el grupo”, mencionó la ex jugadora de Escuela Municipal que actualmente luce la banda roja.

La jugadora reconoció que cuando se vio en la lista se sorprendió un poco, por la corta estadía que lleva y estar en la consideración del seleccionado que era una de las metas personales y amplió: “Cuando, me vine a Buenos Aires eran metas a largo plazo. Cuando me avisaron no lo podía creer. Caí cuando llegué al predio, cuando entré. Fue una mezcla de sensaciones. Hasta entonces, no podía creer que había sido preseleccionada. Esta es la primera vez que estoy en la Mayor, antes había estado en el Sub 20”.

“Lo bueno es que ya conocía las chicas; son pocas de Primera, y varias de la Sub 20. Con River, por suerte, no me coinciden los entrenamientos con la Selección. Volvemos a entrenar el lunes que viene. Después paramos por la burbuja de la Selección de Fútbol y retomamos en octubre a seguir con los entrenamientos”, afirmó Maca Espiniza, que no se relaja y piensa en el fin de semana que se juega una dura parada con su equipo. “River es increíble. Estamos haciendo un trabajo increíble para clasificar a los playoffs. Este finde tenemos un partido clave para meternos entre los 8”.

Más allá de este notable presente que le toca atravesar, la ushuaiense no se olvida de sus raíces y le agradeció la profe Anahí Vigil, que la formó en todas las inferiores en Ushuaia, quien “está muy feliz y orgullosa de que estemos cumpliendo nuestros sueños”. Sin dudas, a la distancia, se disfrutan los logros y es una celebración más para el deporte fueguino que se tiñe, una vez más, de celeste y blanco.