Desde la  Asociación Bancaria informaron que no hubo ningún tipo de acercamiento, por lo que el paro está ratificado para lunes 19  y martes 20 de febrero. Aseguran que la suba del 9% ofrecido por la patronal es “irrisoria”.

En dialogo con Aire Libre Fm el representante de la Asociación Bancaria en Tierra del Fuego, Gustavo Fernández, explicó que “las cámaras empresariales ofrecieron el 9% cuando vemos que solamente la inflación de enero fue de 1.8% según el INDEC, y la proyección de inflación según economistas afines al gobierno y otros indicadores va a estar por arriba del 20%”.

En este sentido evaluó que, “un 9% es irrisorio y más con las ganancias que han tenido el año pasado todos los bancos”.

El dirigente aseguró que, “esperemos tener novedades para que todo vuelva a la normalidad y podamos tener una buena paritaria para los bancarios”.

Consultado sobre la situación de los cajeros automáticos destacó que en el último paro, “no hubo reposición pero como los cajeros fueron cargados al máximo, y algunos cajeros les sobro bastante dinero”.

“No creo que falte dinero, son menos días, estamos en una época en que la gente ya cobró” evaluó y agregó que, “se va a ver afectada la atención a público pero con los cajeros no creo que haya problemas”.