3.5 C
Río Grande
27 de mayo de 2024

Luego de mitad de año circularán nuevos billetes, pero será sin animales

El presidente del Banco Central: Miguel Pesce, anunció que la institución emitirá nuevos billetes en 6 meses y confirmó que los animales ya no serán los protagonistas. Sin embargo todavía no se pudo detallar qué figuras ocuparán esos lugares.

«En 6 meses tendremos definidos quiénes estarán en los nuevos billetes. Esto va a llevar un tiempo porque tenemos billetes de todas las denominaciones y la idea es que circulen. Será un proceso lento», sostuvo Pesce. Asimismo, el funcionario explicó que el BCRA emitirá papeles de mayor denominación a los 1000 pesos.

De este modo, el yaguareté, la ballena franca austral, el guanaco, el hornero, el cóndor andino y la taruca; los animales que figuran en los billetes que se crearon durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri; dejarán de ser impresos.

En ese marco, Pesce detalló que los nuevos papeles tendrán figuras que «se identifiquen con los varios sociales» de Argentina. «Posiblemente Belgrano y San Martín estén en los nuevos billetes», afirmó. Cabe destacar que el presidente Fernández expresó su reciente deseo de reemplazar los animales por personas «de la cultura».

«Ellos son hacedores, hacedores de lo que somos. ¿Quién puede negar lo que es Borges, Cortázar, Sábato?», así lo sostuvo el jefe de Estado.

Compartir

También podés leer

«Estamos poniendo en valor un lugar emblemático del deporte en Río Grande”

En ese marco anunció que se abren las inscripciones...

Exitosa peña solidaria en Tolhuin

El 25 de mayo, Tolhuin vivió una noche especial...

Se realizan trabajos de mantenimiento en la ruta 119

Equipos de la Dirección Provincial de Vialidad se encuentran...

Vuoto presentó el proyecto para constituir el concejo económico y social

El intendente Walter Vuoto presentó ante el Concejo Deliberante...