Por Esteban Parovel.

El piloto oriundo de Tierra del Fuego, Lucas Yerobi, se presentará este fin de semana en el Top Race Series, segunda categoría del TR, que se alistará en el circuito de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

Según confirman en el sitio oficial de la categoría, en las últimas horas se confirmó el arribo de Lucas Yerobi a la categoría nacional. El volante fueguino posee una amplia experiencia en categorías nacionales y, actualmente, es uno de los protagonistas de la clase mayor del Turismo Pista, a bordo de un Renault Clío.

El fueguino de más recorrido en las pistas nacionales de la actualidad se sumará a la propuesta del Top Race Series del viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio, donde se espera que el volante de Tierra del Fuego hará su primeras incursiones en la divisional que oficia de telonera del Top Race, luego de su paso en 2017 por el Top Race Junior, en la que se presentó en dos carreras sentado en un VW Vento y obtuvo el primer puesto en la apertura del calendario de aquel año en la carrera que se desarrolló en el Autódromo Ciudad de Paraná.

En el transcurso del fin de semana, Yerobi se subirá a la butaca de un Chevrolet Cruze propiedad del InBest Racing, equipo que hará de local en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, escenario que albergará a la 4° fecha de la temporada 2019.

“Estoy muy contento por la oportunidad de llegar al Top Race Series”, manifestó Lucas Yerobi, en el anuncio de su recalada a la categoría nacional y, desde luego, espera mostrar sus dotes conductivas y “podamos concretar un buen resultado”, añadió con deseos de poder sortear con el mayor de los éxitos su presentación oficial en el TR Series.

Su talento al volante lo llevó a ser animador en distintas divisiones del automovilismo nacional y poder adquirir la experiencia personal de girar en competiciones de real fuste como el TN, TC 2000, TC Pista Mouras, TP Clase 2 y 3, donde fue campeón y subcampeón en la mayor, entre otras categorías.

Precisamente, intentará imprimirle su impronta a la cita deportiva en suelo santiagueño e intentará “dejar lo mejor de mí arriba del auto para alcanzar el objetivo. Tengo las mejores expectativas para el fin de semana”, comentó Yerobi al analizar esta nueva incorporación, que lo tendrá arriba del auto que portará el número 4 en sus laterales.

A modo de cierre, el piloto de Tierra del Fuego, que será compañero de equipo de Fabricio Persia y Pablo Ortega, le agradeció a Santiago Bussolini y a todos los que hicieron posible la oportunidad reciente para sumarse al TP Series en Termas de Río Hondo.

Blanchard se despidió de la Fórmula Renault 2.0

A través de un comunicado de prensa, días atrás el volante fueguino Nicolás Blanchard confirmó su alejamiento de la actividad oficial en Fórmula Renault 2.0 por cuestiones presupuestarias. Ante esta situación, el riograndense prefirió dar un paso al costado para volver a competir cuando el presupuesto le permita ser competitivo en cada una de las fechas y pueda concentrarse solamente en el trabajo en pista con la unidad, pese a haber estado entre los mejores 10 clasificados en las dos primeras fechas del calendario 2019.

Di Gennaro quinto en Zárate

En el transcurso del fin de semana se disputó la cuarta fecha de la Rotax Argentina, principal categoría del karting nacional en el trazado internacional de Zárate. El ushuaiense Facundo Di Gennaro concluyó en la quinta colocación en la Senior Nacional, adjudicándose así la mejor posición en lo que va de la temporada.

Luego de cambiar el motor y estar a punto de no correr la final, Facundo Di Gennaro, del Equipo Indiana Veloz, logró una gran remontada partiendo desde el puesto 19 y cruzó la línea de sentencia en la quinta posición tras las 16 vueltas establecidas en la carrera, y haber pasado a 14 rivales en pista.

Fecha del TP en Entre Ríos

El Turismo Pista aseguró ayer que la realización de la próxima fecha de la presente temporada tendrá lugar en el trazado entrerriano de Paraná.

La cuarta fecha del campeonato tendrá lugar entre los días 14 y 16 de junio, en el Autódromo de la Ciudad de Paraná, donde se llevarán a cabo las tres clases del Turismo Pista junto a la puesta en escena del TC 2000; y cuya competencia final otorgará puntaje especial.

La Armada Fueguina tiene la fecha confirmada para la próxima cita del TP. En la jornada competitiva pasada en competencia estuvieron Elías Battini, en la Clase 1; Lucas Garro, que lidera el campeonato de la Clase 2; y Lucas Yerobi, en la Clase 3.

Es preciso destacar que en el inicio de la temporada, además de los pilotos mencionados también se subieron a la C1 los fueguinos Matías Saldivia y Emiliano Cruciani, quien se encuentra trabajando fuertemente con el objetivo de incursionar junto al Yerobi Racing en el Top Race Junior.