El dirigente del barrio Provincias Unidas, Raúl Chávez, es uno de los que se encuentran en las oficinas de Hacienda, a la espera de definiciones sobre el bono extraordinario de gas.

“Estamos pidiendo por los cupones manuales que venían haciendo las empresas, con eso nosotros bajamos un tubito de 45 kgs por familia”, dijo Chávez por FM Aire Libre.

Ayer, dirigentes de la Margen Sur se acercaron a la delegación de gobierno para presentar una nota, explicando la necesidad de un bono extraordinario de gas. Los vecinos no llegarían a cubrir el mes con 5 bonos, por lo que tiene que abonar una garrafa a precio de costo por $1400.

Según la dirigente barrial de la margen sur, Natalia León, la demanda ya había sido elevada a los funcionarios, cuando también se les explicó que esta situación sucede todos los años.

“Se nos recorta a la mitad el subsidio de gas en la época que ellos llaman de verano, y los que vivimos acá sabemos que el verano no existe, este mes hasta nevó”, dijo León por Fm Del Pueblo.

Con la nota formal los dirigentes barriales se dirigieron a la delegación de gobierno, pero se encontraron con las puertas cerradas. Luego se dirigieron a Hacienda, donde el personal de gobierno les habría afirmado que varios vecinos ya habían ido a pedir por bonos extraordinarios.

“Dijeron que íbamos a ocupar las delegaciones, pero no es verdad, aunque ya lo hemos hecho con los gobiernos anteriores. Vamos a insistir para que nos contesten, hay miles de  mensajes en las redes de gente que no tiene gas”, dijo León.