1.7 C
Río Grande
2 de mayo de 2024

Los vecinos de la fábrica incendiada siguen padeciendo el hollín dentro de sus hogares

Desde noviembre del año pasado, cuando un incendio destruyó la fábrica de plásticos Isla Grande, los vecinos comenzaron a padecer el hollín dentro de sus casas y las consecuencias para la salud.

Un vecino de la calle Forgacs al 2500, de nombre Alfredo, denunció que siguen respirando el hollín “que cada vez que corre viento o llueve, se sigue pegando a las paredes y los vidrios”.

Según Alfredo, ya hablaron con autoridades del Gobierno de la Provincia, que, si bien se trasladaron con una oficina móvil “y se comprometieron a hacer las gestiones para limpiar”, los vecinos aún siguen con el problema del hollín.

Después del incendio, los vecinos fueron evacuados. “Estuve evacuado casi 9 días, y otros vecinos más. Al día siguiente del incendio Camuzzi había sacado todos los medidores de los frentistas, nos exigían que teníamos que cambiar todo”, dijo Alfredo por Fm Aire Libre.

Y agregó que “hemos tenido la asistencia del gobierno con el programa Llegó el gas y asistencia social, pero lo que más nos urge es lo que continúa y el daño que sigue produciendo, los primeros días pasabas la mano por los muebles y te quedaba negra, prácticamente hubo que rallar todo”.

Compartir

También podés leer

“La modificación al subrégimen pone en riesgo todo el aparato productivo de Tierra del Fuego”

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella,...

Melella, Vuoto y la CGT firmaron el pacto 1 de mayo

El presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego...

Llega el 4º Congreso de Industrias Tecnológicas

Con la participación de grandes exponentes de la industria...

El ingreso al parque nacional Tierra del Fuego costará $10,000

El Gobierno de la Nación anunció un incremento sin...