En diálogo con Radio Nacional el vicepresidente de la Caja Provisional, Sergio Tagliapietra, recordó que hasta el 26 de marzo, los beneficiarios que tengan iniciado el trámite jubilatorio ante la caja de previsión social, “deberán presentar la renuncia condicionada a su empleador y acercar la copia a la Caja para que el trámite pueda seguir su curso”.

Además indicó que de no realizarse la misma, el expediente se archivará en el estado en el que se encuentre; y en el caso de que la persona desee volver a iniciar el trámite, se aplicará la ley que se encuentra vigente.

En este sentido explicó que hay diferencias sustanciales en cuanto al cálculo de la determinación final, entre la ley actual y la anterior, por lo que recomendó que “lo conveniente para los beneficiarios es presentar la renuncia porque de concederse la jubilación, va a ser más beneficioso que con la ley vigente”.

El Vicepresidente afirmó que en la actualidad hay cerca de 100 personas en estado de presentar a renuncia.

En el siguiente listado se puede verificar aquellas personas que al día 16 de marzo tienen su trámite jubilatorio iniciado y no han presentado su renuncia: http://www.cpsptf.gob.ar/cms/images/CPSPTF/Pendientes.pdf