12.1 C
Río Grande
27 de abril de 2025

Los trabajadores de Obras Sanitarias tendrán un nuevo aumento

A través del mismo se alcanza el 100 % de aumento anual para trabajadores de dicha área. Esto se suma al refuerzo en el bono vacacional.

Respecto al acuerdo Martín Perez destacó que “se está haciendo un esfuerzo muy importante, pero teniendo un criterio de equilibrio y equidad de las cuentas públicas. Porque no solamente estamos mejorando las condiciones salariales de nuestros trabajadores y trabajadoras de toda la órbita municipal, sino que también estamos llevando adelante un Plan de Obras que este verano será muy notorio”.

Por su parte, Matías Calderón, responsable paritario del gremio de S.I.T.O.S, explicó que “este aumento se aplicará una parte en los sueldos de noviembre, por lo que lo va a ser percibido en el recibo de sueldo de mañana y continuará escalonado en el mes de diciembre y enero completando así un aumento del 100 % en un año”.

“Estamos muy contentos por el esfuerzo que el Municipio hace con mucha responsabilidad para generar un aumento para los trabajadores de Obras Sanitarias, ya que es un momento difícil el que estamos atravesando. El Municipio entiende este momento por el que estamos pasando y entrega un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo que es del 100 % de aumento, que no es menor y acompaña el difícil momento económico que pasan los trabajadores”.

Por último, el director General de Obras Sanitarias, Alberto Ibarra, afirmó que «es un muy buen fin de año para los trabajadores de Obras Sanitarias. Con este aumento estamos igualando prácticamente la inflación. Este incremento se va a reconocer en el sueldo y el aguinaldo».

Por otro lado, el intendente Martín Perez destacó el trabajo que se lleva adelante entre el Municipio y Obras Sanitarias con el objetivo de mejorar la calidad de vida a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Entre las obras más importantes, mencionó la puesta en funcionamiento de la Planta Elevadora de Líquidos Cloacales de la zona centro de la ciudad, que mejora las condiciones de vida de 30.000 habitantes. También resaltó la obra de pluviales que permite drenar el agua, tanto de la zona centro de la ciudad, como también del barrio Malvinas Argentinas, barrio que además contará con el “Entubado del Canal Islas Malvinas” que tendrá una bicisenda de 3 kilómetros que irá desde la Rotonda de la Trucha hasta la culminación del barrio mencionado.

Compartir

También podés leer

Juan Pavlov y un período más como presidente

Con una muy buena convocatoria de socios, la Asociación...

Osef en la mira

Este jueves la Legislatura se reunió nuevamente para tratar...

Sesión express en el concejo de Rio Grande

En una sesión marcada por la celeridad, el Concejo...

Destacan el crecimiento deportivo en Ushuaia y el polo de Andorra

La presidenta del Instituto Municipal de Deportes detalló elfuncionamiento...