En la jornada de hoy los trabajadores de Hipertehuelche realizaron una medida de fuerza en reclamo de un premio de fin de año de 4.500 pesos, consistente en una asamblea que dio comienzo al mediodía y obligó al personal jerárquico a realizar la atención del público.
Al respecto el secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio (CEC) Daniel Rivarola explicó que el premio de fin de año se pidió a principio de diciembre pero “al principio no nos dieron respuesta y a la fecha nos terminaron diciendo por teléfono que el premio no lo pueden dar este año y que estas supuestas situaciones económicas hacen que no lleguen al número” aunque aclaró que esta es una situación que se viene dando prácticamente todos los años “se les ocurre que, justamente ante el pedido de un premio de fin de año para los trabajadores que está presentado desde el 4 de diciembre de este año, dicen que no hay dinero”.
En este sentido el dirigente gremial indicó que como “directamente han negado el premio de fin de año, estamos en asamblea determinando cuales son las medidas a adoptar” y aseguró que desde el sector “lo entendemos como un derecho adquirido desde que en 2009 los compañeros perciben su sueldo acá y tenemos que lograrlo también en 2017. Esta es la tercera vez desde que abrió que se da un conflicto por el premio pero siempre se terminó cobrando el premio de fin de año, por ende los trabajadores entienden que este año también hay que pagarlo”.
Rivarola recordó que se trata de un premio de 4.500 pesos que es la actualización del importe del año pasado más el resultado de las paritarias del 2017. “Tampoco estamos pidiendo una guarangada; es un reconocimiento a un año de labor. Los chicos trabajan todos los días con clientes difíciles, en depósito, trabajando con las inclemencias del tiempo, entendemos que el reconocimiento debería estar y lo vamos a hacer valer”.
Por su parte una de las delegadas de los trabajadores en la empresa aclaró que “por parte de la gerencia no teníamos respuestas, nos venían con que sigamos esperando, y el viernes a la tarde nos enteramos, por teléfono, que no íbamos a tener premio” y mencionó que “llamamos a las sucursales del resto del país que nos dijeron que estaban en las mismas condiciones” al tiempo que remarcó que “creemos que esto no refleja nuestro derecho, que no valoran el esfuerzo de la gente, más allá del Gobierno porque sabemos que nuestro jefe quiere aprovecharse de la situación, arrancando desde ahora sacando nuestros derechos, es injusto, incluso que no nos hayan avisado con tiempo porque contábamos con esa plata”.
La delegada señaló que arrancaron ayer con la medida de fuerza “y esperamos que con esto nos escuchan y hagan valer el esfuerzo de los trabajadores durante todo el año”.