6.8 C
Río Grande
29 de marzo de 2024

Los sindicatos rechazaron el proyecto que elimina las indemnizaciones por despido

Las seccionales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de las tres ciudades de Tierra del Fuego junto a representantes del sindicato textil SETIA, la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), gastronómicos de UTHGRA, del Centro de Empleados del Comercio (CECU),  el personal de transporte de carga, la UOM, ASIMRA, ASOEM, SMATA, ATSA, SOMU, UPSRA, UOyEP, Petroleros Privados, representantes de la CGT y la CTA se reunieron en la ciudad de Tolhuin y en forma unánime se pronunciaron, a través de un documento, en repudio del intento de flexibilización laboral y las mentiras del diputado Héctor Stefani.

Bajo el título “Los sindicatos repudiamos el intento de flexibilización laboral y las mentiras del diputado Héctor Stefani”, el documento expresa:

“Hoy las organizaciones sindicales de Toda la provincia de Tierra del Fuego nos reunimos una vez más para proteger los derechos de nuestros afiliados y afiliadas, pero también de todos los trabajadores y trabajadoras de la Argentina y de la industria fueguina, quienes con esta indignante iniciativa verán su estabilidad laboral destruida.

En primer lugar repudiamos enérgicamente el proyecto presentado por el bloque de “Juntos Por El Cambio” para eliminar las indemnizaciones laborales, un derecho histórico de la clase trabajadora, conseguido con años de lucha del Movimiento Obrero Organizado, y que hoy pretenden arrebatarnos. Esto provocara indudablemente despidos arbitrarios, a la vez que nos quita la estabilidad, abriendo la puerta al maltrato y al acoso laboral.

Un proyecto que vuelve a intentar darle legalidad a una clara flexibilización laboral, algo que fue impulsado por el ex presidente Mauricio Macri, del mismo espacio político que compone el diputado Héctor Stefani. Un espacio que redujo el Ministerio de Trabajo a Secretaría y eliminó los aranceles a los productos importados, destruyendo nuestra industria nacional y fueguina en particular, toda vez que todos los componentes de la cadena productiva se ven seriamente afectados, ello al tiempo que también dejaron sin recursos, ni estructura a la salud pública.

Nos lo venden como un salvavidas, pero es un salvavidas de plomo, que nos quita la estabilidad y nos vuelve material descartable, ya que podríamos ser despedidos por cualquier motivo que se le ocurra a la patronal, dado que para ellos no representaría ningún gasto adicional.

El movimiento obrero organizado de la provincia de Tierra del Fuego en unidad rechaza enérgicamente la feroz política de ajuste y quita de derechos laborales promovida por Héctor Stefani y su fuerza política contra la clase trabajadora.

Por todo lo expuesto convocamos a toda la clase trabajadora de la provincia de Tierra del Fuego a que contundentemente expresen su voto en defensa de sus derechos e intereses, votando por un proyecto nacional.

No hay Gobierno de Derecha que Gobierne para el Pueblo ni para el Trabajador”.

Compartir

También podés leer

«Es lamentable que Somos Fueguinos no haya aportado una sola idea”

En un discurso matizado por el agradecimiento y la...

Terminó la repavimentación de un sector de avenida Héroes de Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de...

Entre el crecimiento y la necesidad de infraestructura

En Ushuaia, el hockey sobre hielo se afianza como...

Díaz garantizó que el boleto de transporte no se moverá de $191

En medio de una coyuntura económica y social compleja,...