Así lo afirmó Fermín Randón, el titular de ANSES en Río Grande, y agregó que “somos hijos de una generación de padres que accedieron a las vivienda a través del IPV y hoy no hay una respuesta a esa demanda”.

Randón dijo que desde la alianza gobernante Cambiemos “hemos asumido un compromiso muy fuerte en la provincia, estamos a punto de entregar 500 viviendas en Ushuaia de Procrear, hemos entregado casi el 90 % del Procrear de Tierra del fuego nos quedan las 40 viviendas que van a sorteo en unos días.”

El titular de ANSES manifestó que Procrear, “al ser un plan nacional a veces los valores no coinciden con la realidad del Tierra del fuego en los valores de los inmuebles, que son un 30 o un 40 % más caros. Los montos se han incrementado y ya están arriba de los 2 millones, hay mucha gente que ha tenido soluciones habitacionales, y los que tenían las situaciones más vulnerables han mejorado la calidad de vida”.

“Acá hacés, pero es tan grande la demanda que apareciera que no hay respuesta. Nos decían en el banco nación que se habían entregado más de un crédito por semana en  río grande durante el año pasado”, afirmó Randón por Fm Del Pueblo.

Randón remarcó la diferencia entre la vivienda social y el procrear “que es para otro segmento que tiene otro ingreso, también están las familias que pueden acceder a un crédito hipotecario. Así es la dinámica de la vivienda de nuestro país.”

El funcionario explicó que “los que diseñan las políticas ambientales son los institutos provinciales de la vivienda”, e hizo un llamado a “generar propuestas desde la provincia. No podemos seguir pendientes de lo que nos mande nación. Creo que esta gestión ha avanzado mucho, pero falta un montón.”