“El año pasado trabajamos 4 meses y este año no se sabe, los delegados siempre dicen que no saben anda y que hay que esperar”, dijo el empleado PPD, Jorge Almirón, quien se encuentra sin trabajo desde el año pasado.
Jorge es personal de planta discontínua de Brighstar desde marzo de 2012, pero recién fue notificado en diciembre de 2013 sobre su situación laboral. “Nunca firmamos ningún papel”, dijo Jorge por Fm Del Pueblo.
Actualmente, cerca de 35 empleados de Brighstar se encuentran en su misma situación. Bajo la modalidad PPD, la empresa contratante tiene la obligación de darles empleo 4 meses al año, cumplido ese plazo, la empresa liquida el sueldo. “Lo rescatable es que la UOM te da un año de cobertura de la obra social”, dijo Jorge, que actualmente está sin empleo.
“No sé hasta cuando nos van a tener así. Le escribí a Gorbacz y me mando a hablar con Moncho Garay y me dice que ellos no pueden hacer nada”, relató Jorge.
Pese a la resolución emitida desde el ministerio de trabajo en 2016, según la cual las empresas deberían efectivizar a los PPD, aún siguen sin encontrar respuestas a sus reclamos.