En diálogo con Fm Aire Libre una de las madres habló y explicó que la directora había indicado que se hicieron las pruebas correspondientes porque los reclamos que se vienen realizando desde hace dos semanas atrás por el olor gas y a plástico quemado.
La madre indicó que “las explicaciones desde la parte técnica fue muy básica por eso se llamó a las autoridades para poder acarara este tema. Cuando vino el matriculado y la persona a cargo de la infraestructura, brindaron una explicación de lo que se hizo. Allí nos dimos cuenta de que la prueba de hermeticidad contó de 35 minutos con una prueba que se hace hasta la llave de válvula de cada artefacto y comprobando que el medidor de afuera no de vueltas. Para ellos esa fue la prueba de hermeticidad” criticó la mujer.
“Hay padres que son matriculados y consideraron que la prueba se tiene que hacer con manómetro. Buscamos estar 100% seguros” afirmó.
Asimismo agregó que desde la institución se comprometieron a realizar la prueba de hermeticidad pero que la solicitud de parte de los padres es que la misma se realice sin los hicos adentro.
Otra madre dijo que la prueba para medir el monóxido en el ambiente se hizo abriendo todas las ventanas “cuando sabemos que la misma debe hacerse con todo cerrado”.
Por otro lado, los padres expresaron que no querían que los acusaran de causar paranoia dentro de la escuela, sino que lo único que quieren es la seguridad de sus hijos.
Desde el gobierno señalan que ante la conflictividad gremial en la escuela 35 de Río Grande y pese a que se realizó la prueba de hermeticidad el gobierno solicito que se vuelva realizar.