El Secretario de hidrocarburos de la provincia, Alejandro Aguirre y el gobernador Gustavo Melella participaron ayer de la presentación del Proyecto de ley de Promoción de Promoción de Inversiones, que anunció el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario.

Aguirre explicó que el proyecto se elaboró luego de haber conversado con todos los sectores. Pero ayer, durante la presentación, estuvo presente el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, siendo que su provincia no es productora de petróleo.

“En algunos capítulos de la ley se contempla la industrialización del petróleo, siendo que el Polo Petroquímico del país se encuentra en Bahía Blanca, Buenos Aires. El presidente dijo en su discurso que Kicillof tenía el anhelo de participar de la OPEPHI. Se trabajó con distintos sectores como OFEPHI, con las cámaras, las secretarias de energía, los gremios y empresas. Hubo una amplia participación de voces”, dijo Aguirre por FM Del Pueblo.

“Como cualquier sector productivo del país, se necesita tener reglas claras, con una vigencia a 20 años, estabilidad fiscal, y se genera estabilidad en los incentivos y tratamientos diferenciales que apunte a incrementar la producción y la industrialización de los hidrocarburos, aumentar el ingreso de divisas, de las finanzas provinciales, y después la incentivación de proyectos especiales”, agregó.

“Esto se hace por una demanda de los inversores y la necesidad de establecer reglas claras, porque una parte de la ley promueve inversiones que apunta a Vaca Muerta, el tercer yacimiento del mundo. Necesita incentivos para que entren grandes inversiones, en el medio están los yacimientos convencionales como el de tierra del fuego, que necesitan incentivo para el desarrollo de otras cuencas. Eso es lo que pudimos meter como OFEPHI para desarrollar en este ámbito”, dijo.

Ayer, luego de la presentación del proyecto, el Ejecutivo Nacional lo giró al Congreso.