6.4 C
Río Grande
19 de abril de 2024

Los metalúrgicos de Río Grande van al paro

Lo confirmó el secretario general de la UOM, Oscar Martínez. El paro comienza desde las 13 horas de hoy, cuando finaliza la conciliación obligatoria.

Como una nueva propuesta, AFARTE ofreció un incremento del 30% en abril, 15% en julio y 10% en octubre. Más dos sumas fijas, una de $25.000 en mayo y otra de $20.000 en el mes de junio. Además, se proponía una cláusula de revisión para el mes de noviembre. Dicha oferta fue rechazada ayer, en forma mayoritaria, por las asambleas de fábrica de la seccional Río Grande.

“El rechazo fue generalizado, no hubo otros planteos en la mayoría de las asambleas”, dijo Martínez por FM Masters.

Mientras que en Ushuaia, “una de las dificultades que tenemos cada vez que tenemos una discusión como esta son los valores inferiores que tienen los porcentajes”, afirmó Martínez.

“Hasta el 2015, veníamos logrando sostener una discusión de manera conjunta, después la tensión del grupo empresario en Ushuaia hizo que los compañeros abandonaran la mesa conjunta. En el caso de esta decisión solo va a ser aplicada a los metalúrgicos de Río Grande”, advirtió.

“Después del mediodía, la totalidad de los obreros abandonamos nuestros puestos de trabajo hasta alcanzar alguna mejora a la actual paritaria. Las expectativas de los compañeros son distantes de lo que podría decir AFARTE”, concluyó.

 

 

 

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...