Desde este martes, el Plan de Vacunación incluyó al grupo etario de menores de 18 años, con factores de riesgo, por lo que deben presentar un certificado médico que avala la aplicación de la vacuna.

Comenzada la campaña con los adolescentes incluidos en la provincia ya se vacunaron casi 100 jóvenes. “Tomamos los chicos que nos pasan lo profesionales y el registro de los que se anotan. Desde el lunes vacunamos al resto que ya tenemos identificados”, dijo Ángeles Morseletto, coordinadora de la Campaña de Vacunación, por Radio Provincia Ushuaia.

Y se refirió al anuncio nacional sobre la combinación de las vacunas: “Lo que se presentó anoche en el Ministerio De Salud de la Nación fueron los estudios de factibilidad. Una persona que recibió Sputnik puede recibir como segunda dosis Astrazeneca y Moderna, basados en estudio de la ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires”.

“Aún no contamos con las dosis, pero ni bien entren, haremos la convocatoria. Llamaremos a vacunarse a la gente que se vacunó con la primera dosis en abril, y seguiremos así sucesivamente”, concluyó.