Los hijos de una víctima de femicidio, en los casos en que el femicida haya sido su padre y que residan en la Ciudad de Buenos Aires, cobrarán una asignación mensual equivalente a una jubilación mínima hasta la mayoría de edad.
Esta semana, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad de Buenos Aires convirtió en oficial el sistema que permite a niños y adolescentes a inscribirse para recibir una remuneración económica, como indica la recientemente aprobada ley Brisa.
La medida contempla una «reparación económica mensual equivalente a un haber jubilatorio mínimo para aquellas niñas, niños, adolescentes o jóvenes cuyo padre haya sido procesado o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de femicidio contra su madre», destaca un comunicado del ministerio de desarrollo humano.
Los hijos de una víctima de femicidio podrán acudir a la Dirección General de la Mujer para comenzar el trámite de inscripción que les permitirá «percibir una reparación económica hasta la mayoría de edad, y en el caso de personas con discapacidad, durante toda su vida».