4.7 C
Río Grande
13 de julio de 2024

Los Fueguinos y Argentina debutan en la Liga Evolución

Bolivia.- El seleccionado nacional, tanto en mayor como sub 20, hace su presentación en la Liga Evolución con la presencia de Lautaro Yañez, Tomás Pescio, Pablo Vidal y Nicolás Tumkiewicz en territorio boliviano.

Bolivia será la sede del torneo que enfrentará a cinco selecciones sudamericanas de futsal en la categoría Mayor y en la Sub 20 con transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la CONMEBOL. 

Será en la ciudad de Quillacollo, del Departamento de Cochabamba – Bolivia, donde se jugará la quinta edición de la CONMEBOL Liga Evolución Futsal – Zona Sur 2023, en la que entre el 09 y 13 de agosto, las selecciones de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay se enfrentarán para conocer al mejor de la región.

Serán un total de veinte emocionantes encuentros en cinco fechas, que tendrán lugar en el Coliseo Polideportivo de Quillacollo, para poner frente a frente a las cinco selecciones nacionales en las categorías Mayores y Sub 20 en una tabla general que definirá al ganador.

Lo importante para Tierra del Fuego será la presencia de Pablo Vidal, Nico Tumkiewicz y Tomás Pescio en la Selección Mayor de Lucuix, mientras que Lautaro Yañez hará lo propio en la Sub 20 de Stazzone.

En cuanto al calendario, Argentina debuta este miércoles a las 14 y 16 con Chile, el jueves quedará libre, el viernes se medirá con Paraguay desde las 18 y 20 horas, en tanto que el sábado se verá las caras con Uruguay (14 y 16), para cerrar el domingo con el local Bolivia (18 y 20).

¿Qué es la Liga de Evolución?

La Liga Evolución es el torneo que se disputa en el marco del Programa Evolución y se realiza en dos zonas, Norte y Sur, con cinco selecciones cada una, en dos disciplinas y en dos categorías, Fútbol Playa y Futsal; Sub20 y Mayores, respectivamente.

Los ganadores de las zonas, posteriormente se enfrentan en una final a doble partido entre ambas categorías para conocer al campeón continental.

Formato de competencia

El sistema del torneo es de todos contra todos, en una fase única de 5 fechas y en ambas categorías establecidas. Serán ganadores de cada zona, las selecciones que acumulen la mayor cantidad de puntos en la sumatoria final de puntos de las 2 categorías en las que participan del torneo. Los ganadores de cada zona disputarán posteriormente la Final por el Título Absoluto.

Compartir

También podés leer

«Río Grande es la ciudad que siempre nos abraza»

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el...

Fin de semana de esculturas en Tolhuin

Tolhuin se encuentra en plena expectativa para un fin...

Mirgor presenta su “escuela de innovación, creatividad y tecnología”

Con el objetivo firme de seguir contribuyendo al desarrollo...

La provincia compró un nuevo panel de control para la usina de Ushuaia

El ministro de Energía dio cuenta de la compra...